¿Necesitas financiación para tu empresa?
Cuando llega el momento buscar financiación para empresas, existen diferentes maneras de conseguir el dinero necesario para poder invertir en tu proyecto y conseguir financiar tu negocio. A continuación, te explicamos brevemente las alternativas de financiación para empresas más utilizadas para poder conseguir el impulso económico que tu empresa necesita. Lee atentamente esta selección de posibilidades de financiación empresarial y elige la que más se ajuste a tus necesidades.
Opciones de financiación:
- Autofinanciación: La opción más obvia. La propia financiación es la fuente principal que hacen servir los propietarios de un negocio para poder comenzar o avanzar en el crecimiento de la empresa.
- Las 3 F’s (Family, Friends and Fools): Las personas más allegadas pueden ser otra manera de financiar nuestra empresa. El círculo más cercano del emprendedor confía en el proyecto y puede prestarse a ayudar con la financiación del mismo.
- Subvención pública: La administración pública de cada autonomía brinda diferentes ayudas económicas e incluso asesoramiento para la creación o para ayudar al crecimiento de las empresas y nuevos proyectos.
- Financiación bancaria: En otro post de este blog ya hemos hablado de esta opción. Hay numerosas opciones para conseguir financiación bancaria en función de las necesidades de cada empresa: líneas ICO, leasing, préstamos, créditos, factoring, etc.
- Crowlending: Es una forma de poner en común las necesidades económicas de los emprendedores con inversores con disposición a prestar dinero. Es una operación entre particulares.
- Crowfunding: Consiste en conseguir financiación de manera colectiva y online. El público contribuye de manera altruista y a veces puede ser a cambio de una recompensa.
- Inversores privados: Empresarios que contribuyen con la aportación de su capital en proyectos empresariales atractivos. Pueden aportar de la misma manera sus conocimientos y experiencias para contribuir al éxito del emprendimiento y poder así recuperar la inversión.
- Capital de riesgo: Cuando proyectos novedosos o de alto riesgo necesitan financiación, sociedades de capital de riesgo invierten económicamente en estas startups con la visión de altas rentabilidades futuras.
¿En qué situación se encuentra tu empresa o proyecto?
Con un asesor adecuado puedes elegir el método de financiación más favorable para tu caso.
Déjate asesorar por nosotros, te acompañaremos en todo el proceso.
Somos una consultora de negocio y financiación que da soporte a pequeñas y medianas empresas a optimizar su estrategia de financiación. En Smart Consultores optimizamos tu tiempo, analizamos y valoramos qué opciones son más adecuadas para ti y te damos soporte en todo el proceso.
Nos adaptamos a tu empresa sin importar tamaño ni el sector. Te apoyamos en la búsqueda para encontrar la mejor solución financiera y que se ajuste perfectamente a las necesidades de tu negocio.
Si tienes una pyme y necesitas que te ayudemos a conseguir la mejor financiación para tu empresa o necesitas asesoramiento en el área laboral, fiscal o mercantil, agenda una cita con nosotros y auditaremos la situación actual de tu empresa.