8 opciones para financiar tu negocio • Asesoría integral para empresas
financiación empresas

¿Necesitas financiación para tu empresa?

Cuando llega el momento buscar financiación para empresas, existen diferentes maneras de conseguir el dinero necesario para poder invertir en tu proyecto y conseguir financiar tu negocio. A continuación, te explicamos brevemente las alternativas de financiación para empresas más utilizadas para poder conseguir el impulso económico que tu empresa necesita. Lee atentamente esta selección de posibilidades de financiación empresarial y elige la que más se ajuste a tus necesidades.

financiación empresas

Opciones de financiación:

  • Autofinanciación: La opción más obvia. La propia financiación es la fuente principal que hacen servir los propietarios de un negocio para poder comenzar o avanzar en el crecimiento de la empresa.
  • Las 3 F’s (Family, Friends and Fools): Las personas más allegadas pueden ser otra manera de financiar nuestra empresa. El círculo más cercano del emprendedor confía en el proyecto y puede prestarse a ayudar con la financiación del mismo.
  • Subvención pública: La administración pública de cada autonomía brinda diferentes ayudas económicas e incluso asesoramiento para la creación o para ayudar al crecimiento de las empresas y nuevos proyectos.
  • Financiación bancaria: En otro post de este blog ya hemos hablado de esta opción. Hay numerosas opciones para conseguir financiación bancaria en función de las necesidades de cada empresa: líneas ICO, leasing, préstamos, créditos, factoring, etc.
  • Crowlending: Es una forma de poner en común las necesidades económicas de los emprendedores con inversores con disposición a prestar dinero. Es una operación entre particulares.
  • Crowfunding: Consiste en conseguir financiación de manera colectiva y online. El público contribuye de manera altruista y a veces puede ser a cambio de una recompensa.
  • Inversores privados: Empresarios que contribuyen con la aportación de su capital en proyectos empresariales atractivos. Pueden aportar de la misma manera sus conocimientos y experiencias para contribuir al éxito del emprendimiento y poder así recuperar la inversión.
  • Capital de riesgo: Cuando proyectos novedosos o de alto riesgo necesitan financiación, sociedades de capital de riesgo invierten económicamente en estas startups con la visión de altas rentabilidades futuras.

¿En qué situación se encuentra tu empresa o proyecto?

Con un asesor adecuado puedes elegir el método de financiación más favorable para tu caso.

Déjate asesorar por nosotros, te acompañaremos en todo el proceso.

Somos una consultora de negocio y financiación que da soporte a pequeñas y medianas empresas a optimizar su estrategia de financiación. En Smart Consultores optimizamos tu tiempo, analizamos y valoramos qué opciones son más adecuadas para ti y te damos soporte en todo el proceso.

Nos adaptamos a tu empresa sin importar tamaño ni el sector. Te apoyamos en la búsqueda para encontrar la mejor solución financiera y que se ajuste perfectamente a las necesidades de tu negocio.

Si tienes una pyme y necesitas que te ayudemos a conseguir la mejor financiación para tu empresa o necesitas asesoramiento en el área laboral, fiscal o mercantil, agenda una cita con nosotros y auditaremos la situación actual de tu empresa.

Smart Consultores logo